PRUEBA 2: La báscula y el libro

 

En algún lugar de esta habitación encontraréis una báscula que pesa un libro. Ese libro pesa exactamente 400 gramos y en su interior hallaréis el segundo adjetivo junto a las instrucciones de la tercera prueba. No obstante hay un problema:

Si la báscula detecta que alguien se lleva el libro se activará un mecanismo que desbaratará nuestro plan y habréis perdido el juego. Por lo tanto necesitamos sustituir el libro por otro cosa que pese esos 400 gramos.

Estáis frente a un reto que pondrá a prueba vuestro ingenio y habilidades en resolución de problemas. Vuestra tarea es simple pero desafiante: debéis sacar exactamente 400 gramos de líquido utilizando únicamente un bote de 500 gramos y otro de 400 gramos. ¿no se puede hacer a ojo! ¡Sería un riesgo demasiado elevado!

La clave para superar este desafío radica en la combinación estratégica de los recipientes y el manejo preciso del líquido.

Pensad en cómo podéis combinar los dos recipientes para obtener diferentes volúmenes. Recuerden que pueden llenarlos, vaciarlos y verter líquido de uno a otro.

También podrán siempre recurrir al oráculo, aunque recuerden que se decontarán cinco minutos de su tiempo.

No hay una única manera de resolver este desafío, ¡así que sed creativos y trabajen juntos para encontrar la solución!

¡El futuro del planeta está en juego!